Buenas noches, hoy vengo a compartirles un poco de la historia de la mujer en su rol literario desde abajo.
La mujer ha logrado abrirse camino en las artes y las letras. No ha sido fácil para ellas. Sin embargo, en el momento tienen un puesto importante en este campo. Tanto, que han sido galardonadas en grandes concursos literarios.
Debido al gran empeño que muchas mujeres literatas han puesto en mostrarle al mundo lo que crean, ahora se puede decir que la mujer en la literatura camina hombro a hombro, junto a los grandes escritores. Para ellas no ha sido un camino fácil el que decidieron seguir. Se trató de una senda llena de obstáculos, entre los que estaba central mente ser mujer.
En la actualidad hay un sinnúmero de mujeres que escriben y sus obras son publicadas sin prejuicios gracias a las escritoras de otras épocas que lograron abrir sendas para las generaciones presentes y futuras. Tanto así, que en los últimos 10 años tres mujeres han sido galardonadas con el Premio Nobel de Literatura: Elfriede Jelinek, Doris Lessing y Herta Müller. Y en 2004, la colombiana Laura Restrepo ganó el Premio Alfaguara de novela con su obra Delirio.
No dejemos atrás su rol importante, todos tenemos el mismo derecho y hoy gracias a ellas, la mujer puede expresarse.
Nos vemos pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario